Curso de Comedia

CURSO DE GUIÓN DE COMEDIA

Dirigido a quienes deseen escribir guiones de comedia, explorar los mecanismos del humor y sus disparadores.

Curso de comedia

Objetivos

Trabajar los mecanismos del humor en el proceso creativo de la escritura de guión. Disparadores y recursos del humor desde la creación de la historia y los personajes a los diálogos.

Metodología

A través del análisis de distintas comedias y material audiovisual ligado al humor, se verán ejemplos de los contenidos tratados. Se escribirá y re-escribirá, con continuas devoluciones y confrontación del propio material con los compañeros. Se trabajarán los conceptos planteados de forma individual y en grupo, tanto con historias de los alumnos como con ejercicios comunes.

Contenidos

Se analizarán los recursos y mecanismos de la comedia, desde la creación de la historia y sus personajes, hasta su estructura y sus diálogos. El punto de vista, el contraste, el ritmo, la repetición, la sorpresa, la acción y la contraposición, paralelos, metáforas, comparaciones.

Profesora:

Angela Obón: Guionista y coordinadora de guión durante más de once años, se ha dedicado fundamentalmente a la escritura de guiones televisivos, desarrollo de proyectos para las principales productoras españolas y coordinación de equipos creativos.

Ha creado y desarrollado proyectos de series y tv movies como Señora Presidenta, Zar, y Hoy quiero confesar. Ha trabajado como guionista en El Internado, Cuestión de Sexo, SMS, Supervillanos, Fuera de Control y Mis Adorables Vecinos, entre otras series, y ha sido coordinadora de guión de HKM  y Pelotas. Actualmente escribe para Disney una serie que coordina Marina Efron.

Es también profesora en el Master en Guión de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia, e imparte talleres de creación de series de ficción y de creatividad y guión en el mundo de la publicidad.

 

Comienzo: Septiembre 2017

Turnos:

Mañana: de 11hs a 14hs

Coste del curso: 240 euros (Matrícula 100 euros + 140 euros)

*El primer día de clase debe estar formalizado el pago de la matricula.

Se puede pagar en efectivo en la oficina o por transferencia bancaria.

 

4 comentarios sobre “Curso de Comedia”

  1. Buenos dias me interesa tomar el curso para escribir guion, espero haya mas adelante la oportunidad de poder tomar el curso me interesa mucho ya que desde hace años busco una oportunidad como esta de poder conocer el procedimiento del guion.
    Ahorita estoy pasando problemas graves de finanzas pero si mas adelante se puede bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>