Curso de programas de televisión y factual

Curso de programas de televisión y factual

Analizaremos a fondo los casos de factuals como “Pesadilla en la cocina” y “El jefe infiltrado” (de los cuales el profesor ha sido guionista edición) desvelaremos todos los secretos necesarios para crear y desarrollar un formato tan de moda en la actualidad como es el factual.

Curso de programas de televisión y factual

Entre otros temas veremos: la narrativa de este formato, paso a paso; los recursos técnicos; la composición del equipo de trabajo; la dinámica de trabajo del equipo; los tiempos de trabajo y los costes; el casting; la preproducción; la escaleta; el guion; la grabación; el guion de edición; el montaje; los recursos de ficción que se utilizan en estos formatos; los recursos de documental que se utilizan en estos formatos, etc.

El alumno podrá desarrollar a lo largo del curso, a nivel individual o grupal, un proyecto de factual.

Profesor:

Carlos Bianchi, guionista de Aquí no hay quién viva, La pecera de Eva, A tortas con la vida, Hermanos y detectives entre otras ficciones de éxito. Ha sido coordinador de guión en Caiga quien caiga. Ha creado y desarrollado series y formatos de TV para diversas productoras. Fuera del ámbito de la ficción ha sido guionista de edición de los exitosos “factuals” Pesadilla en la cocina y El jefe infiltrado. Guionista de más de 200 documentales para La2 de TVE y guionista de una webserie de gran repercusión en Argentina: Eber Ludueña y el puntapié final.

Curso de programas de televisión y factual

Como Docente de Guión:

A su tarea de guionista profesional le suma su actividad docente, centrada en la enseñanza de la escritura de formatos de ficción para TV, la escritura y producción de series de bajo coste y el desarrollo de proyectos de series para TV. Ha impartido cursos en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), y actualmente lo hace en La Factoría del Guion y en otros centros educativos de España y del exterior.

 

También ha asesorado a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el Desarrollo de Contenido para la Enseñanza de la Escritura de Guión.

Precio del curso: 190€

Horarios:

Este curso se impartirá de manera intensiva durante la primera semana de julio, los días 3, 5, 6 y 7.

Turno de mañana: 110h-14h

Turno de tarde: 20h-23h

Las plazas se adjudicarán por orden de matriculación. Si tienes alguna duda o quieres matricularte, puedes ponerte en contacto con La Factoría del Guión a través de nuestro correo electrónico (info@factoriadelguion.com) o por teléfono (91 025 32 15).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>