Dani Llull

Daniel Llull

Especialista en improvisación teatral, comedia gestual y comedia del arte. Afincado en Madrid, desde hace años compagina diversas labores relacionadas con las artes escénicas tanto en España como en el extranjero, como actor, director, pedagogo y dramaturgo.

Colaborador habitual de distintas compañías dedicadas a la improvisación teatral, imparte clases de improvisación teatral en la escuela de Impromadrid Teatro.

Ha creado y dirigido junto a la compañía de Doctores de la Impro el nuevo formato Versus, una revolución improvisada (2015).

foto_poster-420

Especialista en teatro clásico y comedia del arte, trabaja desde 2008 con su maestro Fabio Mangolini, con el que crea en ese año la compañía I Fulminati, dedicada a la investigación histórica de los orígenes del teatro profesional en Europa. En esta compañía, Dani Llull es responsable de la dramaturgia y la dirección de los espectáculos: El Basilisco enamorado (2008), La Rueda del Juicio (2009), JOB! (2013) y Mentira Cochina (2014). Como director, está presente en el circuito alternativo madrileño desde 2012 con el espectáculo No me acuerdo, una historia sobre la memoria. El Experimento (2014) es su tercera dirección profesional, interpretada por el cuarteto musical a capela Primital Bros.

2015_05_25_No_37-JOB+BAJA+

Director de otro texto de su autoría para el festival SURGE Madrid 2015: Pánico de la compañía Tarambana Espectáculos.

Como dramaturgo, es autor de los espectáculos citados y de diversas piezas de microteatro estrenadas en Madrid entre 2012 y 2014, entre las que destacan Superman de postre, La Flor de Albacete o Hipsters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>