Javier Fonseca

Javier Rodríguez de Fonseca

Guionista, autor teatral, director y productor. Profesor de guiones en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la universidad de Alcalá de Henares y en el Instituto Oficial de Radio y Televisión, entre otros centros.

benito y compañia

Guionista de series de televisión como Manos a la obra y Aquí no hay quien viva, ha participado en la película Disaster 501-What Happened To Man?, ideada por Lars von Trier dentro del Festival de Arte de Copenhague 2012, y ha colaborado en el guión de La fotógrafa, primera película de Fernando Baños, coproducida por Pere Portabella.

Con su productora Producciones Divinas, ha realizado numerosos cortometrajes, destacando La lotería, máximo premio en el Festival de Huston (Texas), y el documental científico para la Universidad Complutense de Madrid El Sahel: un laboratorio del clima.

aqui no hay quien viva

Ha estrenado varias obras de teatro, destacando Una de España en la sala Cuarta Pared, Estrellado en la sala Zascandil y ha producido para el Teatro Español La fuerza de la costumbre, original de Thomas Bernhard.

Es autor de Cómo escribir diálogos para cine y televisión, primer libro específico que se publica en España sobre la materia, y de Saber narrar, con el periodista Juan Cruz y la escritora Eugenia Rico. Recientemente ha publicado junto al guionista Raúl Serrano el libro La construcción de personajes para series, editado por el Instituto Oficial de Radio y Televisión. Premiado en el certamen de cuentos de Bilbao Gabriel Aresti, su libro Las horas del día ha sido editado por Arena Libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>