Pedro Loeb

Pedro Loeb

Director y profesor de La Factoría del Guión. Tiene dos películas seleccionadas al Oscar, un largometraje (Felicidades, de Lucho Bender), y un cortometraje (El amor a las cuatro de la tarde, de Sebastián Alfie).

Curso de guion

Su último trabajo estrenado ha sido el documental Gabor, ganador del Gaudí 2015 y la Biznaga de Oro del Festival de Málaga a Mejor Película y Premio del Público.

Imparte regularmente seminarios en Argentina (ENERC y Estudios Lumiton) y ha sido varios años profesor de la EICTV, de San Antonio de los Baños (Cuba).

Actualmente prepara como director dos de sus guiones de largometraje, Tres Tristes Tigres Tragan Trigo en el Trigal- Journey to Ithaca, cuyo guión ha sido seleccionado como uno de los 10 mejores del año por Dreamago (Suiza) y que también ha sido seleccionado por EAVE. Otro de sus guiones de largometraje, Madriz, Madriz, ganó el Primer Premio de Guión de la Comunidad de Madrid y el Primer Premio del Festival Gibara de Cuba.

Otro de sus largometrajes, Cádiz, Cádiz, se encuentra en posproducción.

Script Doctor (asesor de guión) de la película “Gilda” de Lorena Muñoz y de “El Cerrajero”, de Natalia Smirnoff.

Ha sido profesor en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), Escuela Nacional de Realización Cinematográfica, Taller Escuela de Buenos Aires (Argentina), Timbre 4 (Argentina), Instituto del Cine (España).

Actualmente alterna clases en Estudios Luminton (Argentina) y La Factoría del Guión (España), que también dirige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>