Diego Corsini

Diego Corsini

Director, productor y guionista de Cine y TV

Resultado de imagen de Diego Corsini

Fundó CINEWORLD SRL (www.cineworldmedia.com), productora originada junto a Mariana Cangas y Matías Lértora, empresa con la que tiene numerosos proyectos en Cine, TV, Teatro y Radio, con un perfil orientado especialmente a las coproducciones iberoamericanas. Entre sus películas se destacan “Pasaje de Vida”, “Solo el Amor”, “Entre Ríos, todo lo que no dijimos”, “Lo que Nunca nos Dijimos” y las próximas a estrenarse “Candy Bar” y “El Encanto”.

“Solo el Amor” es su última película como director, protagonizada por Franco Masini y gran elenco. Se estrenó el 25 de octubre de 2018 y hoy se puede encontrar en Netflix.

El 7 de septiembre de 2017 estrenó su tercer film dirigido, producción chilena titulada “Artax”, protagonizada por Celeste Cid, Gonzalo Valenzuela y Mercedes Morán. Se prevé su estreno en Argentina para noviembre de 2019.

Su segunda película como director y guionista “Pasaje de Vida”, protagonizada por Chino Darín, Miguel Ángel Solá y un elenco de prestigio internacional se estrenó con amplia repercusión en  Argentina y España con un recorrido muy exitoso en festivales y
plataformas VOD, entre ellas, hoy se puede encontrar en Netflix en Latinoamérica, Amazon Prime Video en España, USA, UK, Canadá, Alemania y Australia y en Cinemaworld en Asia.

En 2011 estrenó Solos en la Ciudad, su opera prima como Director, protagonizada por Sabrina Garciarena y Felipe Colombo, con una muy buena repercusión en medios y público, hoy disponible en Cine.Ar.

Durante su intensa trayectoria en el medio, fue fundador de Sudestada Cine, con la cual produjo numerosos films, entre los que se destacan “Días de Vinilo”, “El Páramo”, “Choele”, “La Tigra, Chaco”, “Los Santos Sucios” y “Juntos para Siempre”.

Fue Coordinador del Área de Producción de Contenidos del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, período durante el cual se realizaron más de 50 series documentales para la Televisión Digital Argentina y también estuvo un período como Director del Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (F.A.D.U. – U.B.A.).

Fue jurado y asesor a cargo de Labs de producción, dirección y guion en varios Festivales de renombre internacional y nacional.
En el ámbito académico, es el Representante en Argentina de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de Cuba, institución de la que es también profesor.

Es Profesor Regular en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires desde hace 16 años.

Su experiencia docente se extiende también a la ENERC, CIC, CIEVyC, la Universidad de Palermo y la Escuela de Eliseo Subiela. Además brinda talleres intensivos y masterclasses asiduamente.
Hoy se encuentra dirigiendo y en plena producción de la serie documental “Punto de No Retorno” sobre el Cambio Climático, con entrevistas a especialistas en la NASA y ONU.