Dirección y producción de cine independiente

Curso intensivo de Dirección y Producción de Cine Independiente

OBJETIVOS
• Conocer las herramientas principales de la Producción y Dirección Cinematográfica
• Conocer los pasos a seguir para realizar una película independiente
• Aprender a diseñar la producción de un largometraje, desde su idea al guion, del guion al proyecto, su planificación y financiación hasta su comercialización y distribución
• Entender y diferenciar las obligaciones y responsabilidades de Director y Productor
• Entender las dificultades y obstáculos con los que uno se puede enfrentar al realizar un largometraje a partir de ejemplos específicos

METODOLOGÍA 
• Grupos reducidos, de entre 5 y 20 personas
• Clases con apoyo audiovisual y exposición
• A partir de diferentes películas se atravesará por las distintas etapas de la dirección y producción de un largometraje haciendo comparativas entre ambas

PROGRAMA

CLASE 1:
Introducción sobre realización y producción. Proyección de escenas seleccionadas. Los principales retos. Cómo surge un proyecto y cómo se puede realizar. Distintas etapas de producción. Desarrollo de Proyecto, Diseño de Producción y Financiación – Apoyos oficiales, fondos de ayuda, inversión privada, plataformas y coproducciones.

CLASE 2:
Del guion al proyecto. El arte de lo posible: lo ideal y lo viable. Cómo transformar el guion en un proyecto factible. Planificación de preproducción, rodaje y postproducción. Tiempos, equipamientos técnicos, equipo de trabajo y elenco. La búsqueda autoral y la comercial.

CLASE 3:
Preproducción – preparando todo para Rodaje – coordinación del equipo y elenco. Diagrama de trabajo en esta etapa para tener todo en condiciones de rodaje. Postproducción – Flujo de trabajo de las distintas áreas. Tiempos y procesos.

CLASE 4:
Del proyecto a la película.
Puesta en Escena, paleta de colores, introducción de personajes, construcción del género. Encuadre,
Movimientos de cámara, iluminación, arte, sonido y montaje

CLASE 5:
Dirección de Actores, distintas metodologías de abordaje, construcción de personajes. Ensayos, el
trabajo del actor y la cámara, coordinación de trabajo con equipo técnico y elenco. Lanzamiento – Festivales, distribución y estreno comercial. Conclusiones generales.

PROFESOR

Diego CorsiniDirector, productor y guionista. Fundador de CINEWORLD SRL. Entre sus películas se destacan “Pasaje de Vida”, “Solo el Amor”, “Entre Ríos, todo lo que no dijimos”, “Lo que Nunca nos Dijimos” y las próximas a estrenarse “Candy Bar” y “El Encanto”.

“Solo el Amor” es su última película como director, protagonizada por Franco Masini y gran elenco. Se estrenó el 25 de octubre de 2018 y hoy se puede encontrar en Netflix.

Actores como Chino Darín, Miguel Ángel Solá y un elenco de prestigio internacional protagonizan sus trabajos de amplia repercusión en Argentina y España.

DURACIÓN
• 5 clases, 1 por día de 3 horas cada una
FECHAS
• Lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre
HORARIO a elegir
Turno de mañana: 11-14h
Turno de tarde: 20-23h

PRECIO: 250€

Si necesitas más información o quieres matricularte, puedes ponerte en contacto con el centro por las siguientes vías:

info@factoriadelguion.com
91 025 32 15 // 685 89 83 29
Plaza de Santa Ana nº 6, 4ª planta, Madrid